CCTV News: Según el sitio web del Ministerio de Comercio, el Ministerio de Comercio emitió un anuncio No. 27 de 2025, anunciando una investigación antidumping sobre los chips analógicos importados originados de los Estados Unidos.
El Ministerio de Comercio de la República Popular de China (en adelante, conocido como el Ministerio de Comercio) recibió una solicitud de investigación antidumping formalmente presentada por la Asociación de la Industria de Semiconductores Jiangsu (en adelante, conocida como el solicitante) en el nombre de la industria de los chips análogos nacionales relevantes. El solicitante solicitó una investigación antidumping sobre chips analógicos relacionados importados originados de los Estados Unidos. De conformidad con las disposiciones relevantes de las "regulaciones antidumping de la República Popular de China", el Ministerio de Comercio revisó las calificaciones del solicitante, las situaciones relevantes de solicitar la investigación de productos, las situaciones relevantes de productos similares en China, el impacto de la aplicación de la investigación de los productos en las industrias nacionales y las situaciones relevantes de la aplicación de la investigación de los países.
De acuerdo con la evidencia proporcionada por el solicitante y la revisión preliminar por el Ministerio de Comercio, la producción total de los chips analógicos relevantes del solicitante cumple con las disposiciones de las regulaciones antidumping de la República Popular de China sobre las calificaciones del solicitante. Al mismo tiempo, la solicitud contiene el contenido requerido y la evidencia relevante para la presentación de investigaciones antidumping estipuladas en los artículos 14 y 15 de las regulaciones antidumping de la República Popular de China.
De acuerdo con los resultados de la revisión anterior y de acuerdo con el artículo 16 de las regulaciones antidumping de la República Popular de China, el Ministerio de Comercio ha decidido lanzar una investigación antidumping sobre chips analógicos relacionados importados originados de los Estados Unidos a partir del 13 de septiembre de 2025.