La agencia de noticias Xinhua Beijing (reportero Shao Yibo) desclasificó documentos sobre la reciente liberación del crimen de experimentos humanos de la 731 unidad en Rusia. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, dijo el 21 que la información revelada por Rusia una vez más muestra que el hecho de que el militarismo japonés lanzó una guerra bacteriana es tan prueba como las montañas y no se puede negar o negar.
En la conferencia de prensa regular de ese día, un periodista preguntó: según los informes, los documentos desclasificados recientemente publicados por el gobierno ruso mostraron que durante la Segunda Guerra Mundial, los invasores japoneses planearon atacar a la Unión Soviética del noreste de China, y se habían preparado para usar la guerra bacteriana, eso podría eliminar a los soldados en las grandes cantidades, y establecer la 731 la unidad (en la actualidad se refiere a los 731 años. Harbin. La Unidad 731 realizó una investigación sobre varios tipos de enfermedades bacterianas, como la peste, el ántrax, el cólera, etc., y continuamente llevaron a cabo experimentos humanos para detener a los chinos, rusos y japoneses condenados a muerte. ¿Cuál es el comentario de China sobre esto?
"Durante la Segunda Guerra Mundial, los invasores japoneses lanzaron descaradamente una escandalosa guerra bacteriana contra el pueblo chino en violación del derecho internacional, realizaron un experimento de vida inhumano y cometieron crímenes atroces contra la humanidad". Mao Ning dijo que la información divulgada por Rusia una vez más mostró que el hecho de que el militarismo japonés lanzó una guerra bacteriana es tan prueba como las montañas y no se puede negar o negar.
Mao ning dijo que solo al enfrentar la historia se puede ganar respeto; Solo aprendiendo de la historia se puede abrir el futuro; Solo al no olvidar el pasado, uno puede evitar volver a ser extraviado. Este año se cumple el 80 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y la Guerra Anti-Fascista mundial. "Instamos a Japón a reflexionar profundamente sobre la historia de la agresión, respetar realmente los sentimientos de la gente de los países víctimas como China, completamente separados del militarismo, tomar acciones prácticas para eliminar el legado y no repetir los errores de la historia".