CCTV News: Recientemente, la Embajada en los Países Bajos ha recibido varios informes de ciudadanos chinos que son engañados por intercambio privado de divisas. Los estafadores difunden información a través de plataformas en línea, que afirman ser intermediarios de divisas profesionales y prometen comerciar a un tipo de cambio relativamente preferencial. Algunos estafadores primero proporcionan varios documentos de identificación falsa e información de la cuenta bancaria para ganar fideicomiso, y luego acuerdos falsos, lo que requiere que la víctima pague dinero primero, y elimine y bloquee a la víctima después de defraudar el dinero; Algunos registros y cheques de remesas bancarios forjados y otros cupones de pago para cometer fraude; Algunos transfieren los fondos ilegales a la cuenta de la víctima primero, lo que resulta en la investigación de la policía.
La embajada en los Países Bajos le recuerda: se sospecha que las divisas privadas se sospechan ilegalmente de participar en el pago de fondos y al negocio de liquidación, violando las leyes de China y los Países Bajos, y alcanzar una cierta cantidad, y pueden enfrentar multas, detención o incluso penalizaciones penales. Si necesita divisas, debe manejarlo a través de canales formales como los bancos. No busque pequeñas ganancias y confíe en diversa información de "divisas de descuento". El intercambio privado de divisas a través de plataformas de redes sociales presenta un riesgo muy alto de ser engañado. No divulgue fácilmente su información personal, como su nombre, dirección, estado familiar, cuenta bancaria a extraños, y no acepte los requisitos de extraños, como "intercambio fuera de línea de divisas" y "transacciones en efectivo". Incluso si el tipo de cambio es exitoso en el "tipo de cambio preferencial", todavía se sospecha que el comercio ilegal de divisas, e incluso puede participar pasivamente en delitos de lavado de dinero y enfrenta el castigo de las agencias de aplicación de la ley.
Si desafortunadamente es engañado, informe el caso a la policía holandesa a tiempo y preste atención a la recopilación y retención de pruebas como la información de identidad del sospechoso de fraude, el número de cuenta involucrado, el registro de transferencia, etc., para ayudar al departamento de aplicación de la ley holandesa a resolver el caso y promover procedimientos legales posteriores. Si el dinero se transfiere a través de un banco en China continental, también puede llamar al número policial de 110 donde se encuentra el registro doméstico doméstico o pedirle ayuda a la policía a través de familiares y amigos nacionales.
Número de teléfono de alarma holandés:
0900-8844 o +31-343578844 (llame desde fuera de los Países Bajos)
Sitio web de alarma:
www.politie.nl
Ministerio de asuntos extranjeros de protección global y servicio de emergencia de Servicio (24 horas): 24 horas):
+86-10-12308
+86-10-65612308
Número de teléfono de asistencia de protección consular:
0031 (6) 682278165
>