La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía emitieron conjuntamente un documento hoy que indique que mi país acelerará el desarrollo de centrales eléctricas virtuales y ayudará a construir un nuevo sistema de energía.
La llamada planta de energía virtual se refiere a la integración de la fotovoltaica distribuida, la carga de pilas, los aires acondicionados, el almacenamiento de energía y otros recursos dispersos en la red eléctrica a través de la tecnología de Internet de las cosas para cortar los picos de manera flexible y llenar valles. No es una planta de energía, sino un sistema de gestión de energía que juega un papel importante en la mejora de la capacidad de suministro de energía y promover el consumo de nueva energía.
El documento emitido esta vez establece claramente que mi país promoverá el desarrollo de plantas de energía virtuales de acuerdo con las condiciones locales, acelere el cultivo de entidades de plantas de energía virtuales y alentará a las empresas privadas y otros capital social a participar en la inversión, construcción y operación de plantas de energía virtuales.
Al mismo tiempo, las plantas de energía virtual pueden participar en el mercado de energía, el mercado spot y el mercado de servicios auxiliares a mediano y largo plazo como una entidad independiente al cumplir con los requisitos relevantes.
Los documentos emitidos esta vez también aclaran los objetivos de desarrollo. Para 2027 y 2030, la capacidad de regulación nacional de la planta de energía virtual alcanzará más de 20 millones de kilovatios y más de 50 millones de kilovatios, respectivamente.
(CCTV Reporter Sun Yuan)