Los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China hoy (17) muestran que en enero de 2025, la industria automotriz de mi país marcó el comienzo de un inicio estable.
La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China declaró que en enero de este año, la industria automotriz de mi país generalmente mantuvo una operación estable. Entre ellos, los automóviles de pasajeros continuaron funcionando bien, con la producción y las ventas aumentando el año tras año. La nueva producción de vehículos de energía, ventas y exportaciones de automóviles continúan funcionando bien.
Los últimos datos muestran que en enero, la producción y ventas de automóviles de pasajeros alcanzaron 2.151 millones y 2.133 millones, respectivamente, un aumento de 3.3% y 0.8% interanual respectivamente.
La producción y las ventas de nuevos vehículos de energía alcanzaron 1.015 millones y 944,000 respectivamente, un aumento del 29% y 29.4% interanual respectivamente, y las ventas de nuevos vehículos de energía alcanzaron el 38.9% de las ventas totales de nuevos automóviles.
En términos de exportaciones, la exportación total de automóviles fue de 470,000, un aumento del 6.1% interanual. Entre ellos, se exportaron 150,000 nuevos vehículos de energía, un aumento del 49.6% interanual.
(reportero de CCTV Luo Hongjin)