Agencia de noticias Xinhua, Beijing, 10 de mayo. El 10 de mayo de 2025, Wang Yi, miembro de la Oficina Política del Comité Central del CPC y director de la Oficina Central de Asuntos Exteriores, habló con el asesor de seguridad nacional de la India Doval por teléfono.
Doval dijo que el ataque terrorista de Pahargam causó serias bajas en India e India necesitaba tomar medidas antiterroristas. La guerra no es la elección de la India y no es de interés de ninguna de las partes. India y Pakistán estarán comprometidos con un alto el fuego y esperan restaurar la paz y la estabilidad regionales lo antes posible.
Wang Yi dijo que China condena a los ataques terroristas de Pahargam y se opone a todas las formas de terrorismo. La situación internacional actual está entrelazada, y la paz y la estabilidad en Asia son duras y valen la pena apreciar. India y Pakistán son vecinos que no se pueden trasladar, y ambos son vecinos de China. China aprecia su declaración de que la guerra no es la elección de la India, y espera sinceramente que India y Pakistán permanezcan tranquilos y restringidos, y manejar las diferencias a través del diálogo y la consulta para evitar la escalada de la situación. China apoya y espera con ansias India y Pakistán logrando un alto el fuego integral y duradero a través de consultas. Esto está en línea con los intereses fundamentales de India y Pakistán y la aspiración común de la comunidad internacional.