Noticias de CCTV: China recientemente emitió el "Plan de acción especial para impulsar el consumo", cubriendo beneficios prácticos como promover el crecimiento razonable de los ingresos salariales, investigar y establecer un sistema de subsidios de cuidado infantil e implementar estrictamente el sistema de licencia anual pagado. El gobierno chino ha tomado múltiples medidas para impulsar el consumo, lo que ha atraído una atención generalizada de la opinión pública internacional.
Thailand's National Daily: There are many highlights and pragmatic measures
The El artículo señala que los fundamentos económicos de China han mejorado recientemente, y el consumo juega un papel más importante. Recientemente, el gobierno chino ha utilizado una combinación de golpes y coordinación de políticas multidimensionales para proporcionar apoyo de políticas integrales, y ha enumerado vigorosamente el consumo como una prioridad. Hay muchos aspectos destacados y medidas pragmáticas en el contenido del "Plan de acción especial para aumentar el consumo", lo que hace que la demanda interna sea un importante motor y estabilizador para impulsar el crecimiento económico.
"Sao Paulo Paulo" de Brasil: una fuerza racional en un mundo turbulento
China emitió recientemente el "Plan de acción especial para impulsar el consumo" para ampliar la demanda interna en todos los aspectos, aumentar los ingresos y reducir las cargas y mejorar la capacidad de consumo, optimizar el entorno de consumo y mejorar la voluntad del consumo y brindar más apoyo a la economía privada. China está aumentando su propio desarrollo de productos de alta tecnología, centrándose en la inteligencia artificial, los robots humanoides y la tecnología espacial. Frente a la presión externa y la incertidumbre, China está más preocupada por la circulación interna y su propio desarrollo, convirtiéndose en una fuerza racional en un mundo turbulento.
Nikkei Asia Comentario: Acelerar el despliegue estratégico de la demanda interna
China está acelerando el despliegue estratégico de la demanda interna, con una orientación de política positiva. El gobierno chino ha limitado profundamente el consumo con problemas sociales como el cuidado de ancianos, el cuidado de los niños y la mejora de la calidad de vida, y ha colocado mayores expectativas estratégicas en el consumo, con la esperanza de responder a los desafíos estructurales al aumentar la demanda interna y activar el nuevo momento. En general, el "plan de acción especial para impulsar el consumo" no solo tiene la intención de estabilizar la economía, sino también para estabilizar la sociedad y la confianza, destacando la naturaleza general y estratégica de las políticas de consumo.
Germany's Frankfurter Report: Showing strategic determination and pragmatic responsibility
The El artículo dijo que por primera vez, el gobierno chino colocó la expansión del consumo en la posición estratégica central para responder a los desafíos económicos, y el enfoque de la política cambió del lado de la oferta al lado de la demanda, lo que parecía significar que su transformación económica entró gradualmente en una nueva etapa. Los analistas creen que esta serie de golpes combinados no solo responde a los choques externos a corto plazo, sino que ajustará aún más las contradicciones estructurales, activará el potencial de la demanda interna a través de reformas sistemáticas, inyectará un nuevo impulso sostenible en el crecimiento económico y demostrará los dueños duales de la determinación estratégica y la responsabilidad pragmática.