CCTV News: 15 de abril es el Décimo Día de Educación de Seguridad Nacional para todos. En los últimos días, los oficiales de policía de seguridad pública de Hubei, Heilongjiang y otros lugares han ingresado a comunidades, pueblos, escuelas y han llevado a cabo diversas formas de publicidad y actividades educativas.
En Yichang, Hubei, la policía fue a una universidad local para enseñar una "clase de seguridad nacional" vívida a más de 600 maestros y estudiantes. Toman la seguridad nacional y el fraude antitelécional como tema, combinan casos reales para analizar profundamente nuevos métodos penales y enseñar habilidades anti-aspionaje y de fraude antihelecom en el acto. Los enlaces interactivos configurados en el sitio mantendrán el conocimiento confidencial y entretenido. La estudiante entrevistada dijo que escuchó atentamente las conferencias temáticas anti-fraude de los oficiales de policía en la escuela, observó los ejercicios antiterroristas y antidisturbios y la exhibición de equipos policiales especiales, y también aprendió muchos conocimientos de seguridad nacional, como anti-cultos, seguridad del tráfico y confidencialidad, y se dio cuenta profundamente de que la seguridad nacional está estrechamente relacionada con la vida.
En Shijiazhuang, Hebei, Qiqihar, heilongjiang y otros lugares, la policía de seguridad de Railway fue a las escuelas primarias y secundarias a las primeras Leyes y regulaciones de estudiantes como la "Ley de Seguridad Nacional de la República Popular de China", "Ley antiterrorista de la República Popular de China" y las "Regulaciones de Gestión de Seguridad Ferroviaria". Los oficiales de policía del Departamento de Seguridad Pública de Mudanjiang Ferrocarril de Xinjiang Urumqi y Heilongjiang entraron profundamente en la sala de espera de la estación para explicar y analizar casos comunes que afectan la seguridad nacional alrededor de los pasajeros para mejorar la conciencia de seguridad nacional y la alfabetización de toda la gente.
En el condado de Yingjiang, Dehong Dai y Jingpo Autonomous Prefecture, Yunnan, los oficiales de la policía de la frontera local llegaron a las aldeas de Jingpo. Frente a personas de diferentes grupos étnicos, la policía utilizó explicaciones bilingües y explicó la ley basada en casos reales. La policía en el punto de control fronterizo distribuyó pequeñas calcomanías legales a pasajeros que pasan, presentando las precauciones para el turismo fronterizo a los turistas y ofreciendo garantías para los viajes seguros de todos.