Noticias de CCTV: en los últimos años, mi país ha seguido haciendo esfuerzos para abrir el campo financiero, y se han implementado continuamente una serie de medidas políticas, inyectando una nueva vitalidad en el mercado financiero y promoviendo la industria financiera a un mayor nivel de desarrollo.
en la presente, la industria financiera de mi país ha formado una industria financiera de mi país, ha formado una multicia multicia. Acciones, bonos, derivados y mercados de divisas. La escala del mercado de bonos de mi país se ha expandido constantemente y ha ocupado el segundo lugar en el mundo. A finales de febrero, el saldo de custodia de las instituciones extranjeras en el mercado de bonos de mi país era de 4.3 billones de yuanes.
Al mismo tiempo, el grado de inversión transfronteriza y facilitación comercial se ha mejorado continuamente, y las necesidades de divisas diversificadas de las entidades del mercado se han satisfecho. En la actualidad, hay más de 40 tipos de monedas negociables en el mercado interbancario de divisas en China, y las variedades comerciales cubren el sistema de productos convencional del mercado internacional de divisas.
no solo la internacionalización del RMB también es una constancia. En la actualidad, el pago, la inversión y el financiamiento de la RMB, las reservas y otras monedas internacionales han mejorado constantemente, y se ha convertido en la sexta moneda de reserva más grande del mundo. Los últimos datos de la Asociación Global de Finanzas y Telecomunicaciones Bancarias (SWIFT) muestran que en febrero de este año, la participación del RMB en transacciones aumentó de 3.79% en enero a 4.33%, el nivel más alto desde agosto del año pasado, y continúa manteniendo su cuarta moneda de pago más grande en el mundo.
Los expertos dijeron que el mercado financiero de mi país tiene una escala grande y se desarrolla rápidamente, y la aceleración y profundización de la industria financiera de mi país que se abre al mundo exterior traerá grandes oportunidades a las instituciones financieras globales.