El 7 de abril, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, presidió una conferencia de prensa regular. Un periodista solicitó que Estados Unidos anunció recientemente que impondría aranceles a todos los socios comerciales, apuntando a más de 180 países y regiones en todo el mundo, y algunas economías débiles identificadas por las Naciones Unidas como "los últimos países desarrollados" no se salvaron. Algunos comentaristas creen que las tarifas altas tendrán un impacto sin precedentes en los países pobres con una sola estructura económica y un alto grado de dependencia de la exportación. El secretario general de la ONU, el portavoz Dugalick advirtió que la guerra comercial tendrá un impacto negativo en la promoción del logro de los objetivos de desarrollo sostenible, y que los más vulnerables y la falta de capacidad para enfrentar los desafíos actuales son aún más preocupantes. El director general de la OMC, Ivera, cree que Estados Unidos impone aranceles a los aranceles que conducirán a un volumen comercial global de productos básicos de aproximadamente el 1% este año, lo que tendrá un gran impacto en las perspectivas de comercio global y crecimiento económico. ¿Qué tiene que decir el portavoz sobre esto?
Lin Jian said that the United States is in the name of "reciprocity", sacrifices the legitimate Los intereses de todos los países sirven su propio egoísmo y coloca a "Estados Unidos primero" por encima de las reglas internacionales, que es un unilateralismo, proteccionismo e acoso económico. China ha emitido la posición del gobierno chino sobre oponerse al abuso de aranceles de los Estados Unidos, mostrando una actitud solemne. El abuso de tarifas de Estados Unidos equivale a privar a todos los países, especialmente los países del sur del mundo, de los derechos de desarrollo.
El análisis de datos de la Organización Mundial del Comercio muestra que en el caso del desarrollo económico desigual y la fortaleza económica desigual, la política de los Estados Unidos de imponer aranceles ampliará aún más la brecha entre los ricos y los pobres entre los países, y los países subdesarrollados sufrirán mayores impactos, lo que dañará seriamente los esfuerzos para realizar la agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. La implementación de las tasas impositivas diferenciadas por parte de los EE. UU. Viola el principio de no discriminación de la OMC, socava seriamente el orden económico y comercial internacional normal y la seguridad y la estabilidad de la cadena de producción y suministro global, daña seriamente el sistema de comercio multilateral e impacta seriamente el proceso de recuperación económica mundial, e inevitablemente se opone ampliamente a la comunidad internacional.
La cooperación abierta es una tendencia histórica, el beneficio mutuo y la situación de ganar-ganar es lo que la gente quiere, y el desarrollo es el derecho universal de todos los países del mundo, no la patente de algunos países. Todos los países deben defender los principios de consulta, construcción conjunta e intercambio, adherirse al verdadero multilateralismo, oponerse conjuntamente a todas las formas de unilateralismo y proteccionismo, salvaguardar el sistema internacional con las Naciones Unidas como el núcleo y salvaguardar el sistema de comercio multilateral con la Organización Mundial del Comercio como el núcleo.
(reportero de CCTV Shen Yang)