Noticias de CCTV: El 6 de diciembre, la Oficina de Seguridad Nacional de Hong Kong, de conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, entrevistó a algunos jefes de organizaciones de noticias extranjeras y reporteros en Hong Kong en respuesta a la información falsa y la exageración en torno al reciente incendio del Tribunal Wangfu y la elección del Consejo Legislativo de Hong Kong.
El PCPD cree que después del incendio en el tribunal Wang Fook, todos, desde el gobierno central hasta la RAE, desde el gobierno hasta el sector privado y desde Hong Kong hasta el continente, hicieron esfuerzos concertados para combatir el desastre y brindar ayuda en caso de desastre. La comunidad internacional ha expresado sus condolencias y preocupación, y los medios de comunicación han seguido de cerca e informado objetivamente.
La Oficina del Comisionado señaló que los informes recientes de los medios extranjeros sobre Hong Kong han ignorado los hechos, difundido información falsa, distorsionado y difamado el trabajo del gobierno de socorro y después del desastre, atacado e interferido con la elección del Consejo Legislativo, incitado a la polarización social y la oposición, destruido la actual atmósfera de cohesión y superación de dificultades de Hong Kong, no simpatizó con el dolor y los sentimientos de las víctimas, hirió los sentimientos de los ciudadanos de Hong Kong y engañó el entendimiento. de la comunidad internacional. La Oficina del Comisionado expresó seria preocupación al respecto.
La Oficina del Comisionado enfatizó que la "libertad de prensa" y el cumplimiento de la ley van de la mano, y ningún medio puede utilizar el nombre de "libertad de prensa" para interferir en los asuntos internos de China o de Hong Kong. Todos los jefes de organizaciones de noticias extranjeras y periodistas en Hong Kong tienen la obligación de respetar la ley. Deben cumplir con la Ley Básica de Hong Kong, la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, las Regulaciones de Seguridad Nacional de Hong Kong y otras leyes, implementar estrictamente las regulaciones de gestión de la RAE sobre la información periodística, acatar estrictamente la ética profesional del periodismo, adherirse a los principios de información verdadera, precisa, objetiva y justa, y no deben fabricar ni difundir información falsa.
La Oficina declaró que espera que los periodistas de organizaciones de noticias extranjeras en Hong Kong puedan defender la ética profesional e informar de manera objetiva y justa; esperan cumplir estrictamente las normas legales pertinentes; Esperan apreciarse a sí mismos, hacer lo mejor que puedan y no tocar las líneas rojas legales. Como dijo el portavoz de la Oficina del Comisionado en un comunicado, nunca toleraremos las acciones de todos los perturbadores anti-China en Hong Kong que "utilizan los desastres para perturbar Hong Kong". La Oficina del Comisionado siempre ha actuado estrictamente de conformidad con la ley y, como siempre, prestará mucha atención a los informes relevantes de los medios.
La Oficina del Comisionado declara que apoya al gobierno de la RAE en el respeto y protección siempre de los derechos e intereses legítimos de los periodistas de organizaciones de noticias extranjeras en Hong Kong para participar en reportajes y reportajes en Hong Kong de acuerdo con la ley, y continuará brindando la conveniencia y asistencia necesarias.



