
En la tarde del 26 de noviembre, se produjo un incendio de cinco niveles en varios edificios residenciales en Wang Fook Court, Tai Po Estate, Nuevos Territorios, Hong Kong, causando numerosas víctimas. Después de que estalló el incendio, todos los sectores de la sociedad en China continental y Hong Kong actuaron rápidamente para garantizar las necesidades de vida de los residentes afectados y ayudar en la reconstrucción posterior al desastre mediante donaciones en efectivo, apoyo material, servicios de emergencia y otros medios.
Hasta el 4 de diciembre, el "Fondo de Asistencia Judicial Tai Po Wang Fook" ha recibido un total de 2.800 millones de dólares de Hong Kong en donaciones de todos los ámbitos de la vida. Con la inyección gubernamental de 300 millones de dólares de Hong Kong, el fondo total alcanzó los 3.100 millones de dólares de Hong Kong, lo que proporcionó un fuerte apoyo para el posterior trabajo de socorro y reconstrucción posterior al desastre.
Departamento de Bienestar Social de Hong Kong: Más de 1.700 hogares afectados por el desastre se han registrado para el servicio "un trabajador social por hogar"
To Wing Wing, director del Departamento de Bienestar Social del gobierno de la RAE de Hong Kong, dijo en una entrevista la tarde del día 4 que el mecanismo de servicio "un trabajador social por hogar" lanzado por el gobierno de la RAE para los residentes afectados por el incendio de Tai Po se ha lanzado por completo. Hasta el 4 de diciembre, el Departamento de Bienestar Social ha recibido a más de 1.700 residentes que se han registrado para convertirse en beneficiarios del servicio "un trabajador social por hogar". En ese momento, un trabajador social será responsable de un hogar afectado, y otros 2 o 3 funcionarios públicos formarán un pequeño equipo para ayudar a los residentes afectados, brindándoles apoyo emocional, asesoramiento psicológico, servicios de atención temporal para ancianos y discapacitados y asistencia para solicitar diversos beneficios de asistencia.
Du Yongheng enfatizó que mientras los residentes afectados por el desastre lo necesiten, este servicio no tendrá límite de tiempo. (Reporteros de la sede Zhu Dan y Xiao Zhongren)



